¿Por qué decimos que la Reforma de Pensiones es como un sándwich jamón palta?

Como no nos cabía toda la información en el volante que repartimos en esta semana distrital, acá te dejamos toda la información que hemos recabado sobre la tramitación de la Reforma de Pensiones que propuso el gobierno. Acá explicamos por qué pensamos que es como un sandwich jamón palta.

Esta semana distrital estaremos repartiendo información sobre la Reforma de Pensiones que promueve el Gobierno, explicando por qué creemos que se parece a un sándwich de jamón palta, tal como lo explicó Giorgio en su intervención en la Cámara de Diputados.

“¿Alguien acá ha comprado en el estadio o algún metro un sándwich de jamón-palta? ¿Se han fijado que a veces viene con la orilla la jugosa palta y que cuando uno abre el sándwich no hay nada adentro? Bueno, eso es lo mismo que está pasando con este proyecto de ley y que los ministros no dicen en los matinales”

Acá puedes revisar toda la información que tenemos sobre la Reforma a Pensiones, que ya se está votando en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

A continuación compartimos la tabla con el cálculo de lo que aumentarían las pensiones de Pensión Básica Solidaria según la propuesta del Gobierno.

Acá te mostramos un ejemplo de lo que aumentará la PBS, con el caso de “Loreto”:

También puedes revisar las 11 razones por las que queremos cambiar el sistema de AFP, que incluimos en nuestro Boletín de Octubre de 2016.