fbpx

Nueva Policía para Chile: Frente Amplio propone refundar Carabineros

La propuesta, anunciada por dirigentes y dirigentas del conglomerado, contiene medidas inmediatas, como la conformación de un “equipo de control” para detener las violaciones de DDHH. También incluye otras de largo plazo que apuntan a crear una policía civil, profesional, transparente y legítima.

Dirigentas y dirigentes del Frente Amplio presentaron este domingo la propuesta del conglomerado para refundar la institución de Carabineros de Chile, debido a las graves violaciones a los derechos humanos registradas en lo últimos meses en el país.

Hasta el frontis de la Dirección General de Carabineros llegaron varios representantes del conglomerado, entre ellos: Beatriz Sánchez; Javiera Toro, presidenta de Comunes; Gonzalo Winter, diputado de Convergencia Social; Maite Orsini, diputada de Revolución Democrática; Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal y las Core de la Región Metropolitana Sofía Valenzuela y Paola Chávez.

La diputada Maite Orsini recalcó que “Carabineros de Chile no ha estado a la altura de lo que nuestro país necesita. A los escándalos de corrupción y de la operación Huracán, los abusos contra el pueblo mapuche y el asesinato de Camilo Catrillanca, la falta de eficacia para combatir el delito y la violencia de género, se le han sumado los numerosos y terribles casos de violaciones de DDHH desde el 18 de Octubre en adelante. Si antes de eso necesitábamos una reforma profunda de la institución, hoy es necesario pensar en dar un paso más allá y esta propuesta inicia ese camino”.

A continuación revisa la propuesta completa: https://revoluciondemocratica.cl/nuevapoliciaparachile-frente-amplio-propone-refundar-carabineros/