Gato x Liebre: la campaña de trabajadores del SII contra la Reforma Tributaria

Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII) relanzaron la campaña contra la Reforma Tributaria junto a los parlamentarios de oposición de la Comisión de Hacienda.

Hasta el hall El Pensador de la Cámara de Diputados llegaron este miércoles los fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII), junto a diputados de oposición que integran la Comisión de Hacienda, para relanzar la campaña “Gato x liebre”, donde llaman a rechazar la propuesta de modernización tributaria que está siendo votada en particular desde mayo pasado.

El relanzamiento se realizó en Valparaíso mientras se están votando indicaciones a la Norma Antielusión, uno de los puntos más criticados por los mismos fiscalizadores por entorpecer el trabajo del SII.

Tal como lo ha señalado también el diputado Giorgio Jackson, critican que este proyecto va a afectar la recaudación y mediante varios mecanismos también beneficia a los súper ricos del país.

Juan Apablaza, presidente de la agrupación de fiscalizadores del SII, señaló que no sólo se hace un beneficio a través de la integración tributaria a los sectores más acomodados, sino también se quitan facultades fiscalizadoras y se descompone la norma antielusiva.

Por este motivo los parlamentarios de Oposición de la Comisión de Hacienda llamaron a poner atención a los trabajadores del SII y a rechazar los aspectos clave de la reforma tributaria, como la integración